viernes, 23 de diciembre de 2011

My annual celebration

Como cada año para quienes se queden en Ciudad de México dentro del maratón Guadalupe-Reyes, los invito a Mi Celebración Anual en lugar y fecha conocidos. Me encantará verlos, que me acompañen a celebrar un año más y cumplir ‘un año menos’; con un brindis y el respectivo abrazo de Fin de Año.

A los demás les mando mis mejores deseos esperando verlos pronto.

A TODOS gracias por compartir otro año y ser parte de mi vida por muchos años!

domingo, 18 de diciembre de 2011

El punto sin retorno

Hoy sólo quiero olvidar. Ya no sé hasta dónde fueron mis errores ni hasta donde de los demás. Quizá algo perdí pero quizá tuve que pasar por ello. Aún no entiendo porqué y pueda que nunca lo sepa pero es momento de dejar el pasado atrás y seguir adelante con lo que tengo y lo que soy HOY!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Epifanía

Siempre quise que fuera feliz aunque eso significara que no se quedara conmigo. Pero ¿qué pasa cuando aquellos quienes fueron lo más importante en nuestras vidas, nosotros no les importamos tanto? Será que no fuimos nada?

Al menos sé que he tocado otras vidas aportando a mi aprendizaje y en eso queda mi legado.

Ahora yo crearé mi verdadera historia.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Un sueño más

Si Dios quiere, estoy a escasos días de cumplir otro sueño más de vida. Quizá dos. Ambos tan simples que me hace entender que así son los sueños. Cotidianos, Sencillos, Alcanzables. Eran tan poco probables que no le invertí mucho esfuerzo. Fue más bien que al abrirse la posibilidad la hice mía y de ahí lo demás se ha ido cuadrando con una magia perfecta.

Hay quienes los llaman objetivos y otros decretos. Yo prefiero vivir soñando.

sábado, 1 de octubre de 2011

Entendimiento

"Los aprendizajes de la vida llegan por donde menos lo esperamos, con tal precisión y belleza, que no podemos negar la existencia de un plan superior que mueve todos los hilos con infinito amor. La violencia, tiene que desaparecer de nuestra vida, ya no tiene cabida ni sentido, en nuestro camino hacia la paz."
-Kala

martes, 13 de septiembre de 2011

Cuentacuentos

No sé si cuando sea adulta más mayor llegue a ese estado de tranquilidad más allá del bien y del mal. Quizá para entonces ya fluya natural todo lo que pienso sin filtro de edición.

Pero mientras tanto contadores seremos…

Tanto vamos acumulando de Cargo-Abono, ganancia, perdida y utilidad que necesitamos que cuadre.

Un estado de resultados

Para un balance general.





sábado, 21 de mayo de 2011

Viajo ligero

Conforme ha pasado el tiempo he decidido viajar cada vez más ligero. En todo sentido me molesta cargar en exceso, aunque a decir verdad, creo que a veces exagero. Pobres de quienes deciden cargar toda su casa a cuestas durante un viaje con la gran ventaja que tienen a mano todo lo que necesitan. Supongo que sano sería el justo medio pero en realidad cada quien decide cuánto cargar día a día.

Vivir es como un viaje, y como todo viaje, tiene momentos en que se vuelve insostenible. Yo viajo ligero por elección y --aunque sufro en consecuencia-- seguiré eligiendo cuidadosamente mi equipaje.

Sea por Dios!

viernes, 13 de mayo de 2011

Más que un minuto de silencio

Porque nunca, bajo ninguna circunstancia, hubiera deseado dolor semejante a una persona. Ni por aquello que pudiera haberme causado y que sólo quedará en la conciencia del olvido. Tampoco hay forma humana de pensar en justicia divina porque así no es Dios. No así. Ya no importa.

¿Realidad o fantasía? ¡Cuántas realidades suyas y cuantas fantasías pasaron frente a mis ojos! Pero lo más revelador es saber que siendo verdad es muy cruel, es fatal... La razón incierta  --aunque en mucho predecible-- deja lugar a dudas lo que es tanto peor. No hay razón amable.

Sea por Dios!

domingo, 17 de abril de 2011

Un sueño guajiro

Aquel sueño guajiro que me enseñó a vivir hasta morir. El que sufrí y añoré hasta renacer. Aquél que al terminar encontró la única forma de hacer realidad aquel mi único deseo de que se quedara conmigo...

Para siempre... en mi corazón!

jueves, 24 de marzo de 2011

Renovarse o morir

Cíclicamente la vida nos lleva a renovarnos en todo. Lecciones continuas y permanentes de desprendimientos de lo que ya ha cumplido su ciclo.

No es opcional. Aunque se nos permite la elección de comprender las señales que se nos van colocando en el camino y accionar por nuestra cuenta; o bien, aferrarnos sin hacer nada y dejar que la vida se encargue de hacerlo, lo cual es inevitable y suele no hacerlo de la mejor manera.

Es así